Dia del Cogestor Social

EL 12 DE MAYO PRÓXIMO
El Gobierno Nacional celebrará el Día del Cogestor Social
EL UNIVERSAL
SINCELEJO



Vie, 05/07/2010 - 20:08 — lteheran

El Gobierno nacional a través de Acción Social y la estrategia Juntos de Superación de la Pobreza Extrema escogió el 12 de mayo, como Día del Cogestor Social.
Para ello, en Sucre la Asociación Promotora para el Desarrollo Social, Económico y Ambiental de la Costa Caribe (Asoproagros) realizará un evento de celebración dirigido a las personas que realizan la labor de cogestor social visitando a las familias más vulnerables dentro de la estrategia Juntos.
La celebración se cumplirá a las 9:00 de la mañana en el salón de eventos de la Gobernación de Sucre, con la participación de las autoridades departamentales y todas las entidades que hacen parte de la estrategia, funcionarios del nivel nacional e invitados especiales.
Según Armando Salgado Buelvas, director de Asoproagros, en el país son más de 7 mil personas a la que la estrategia del Gobierno Nacional ha denominado cogestores sociales, y quienes día a día con gran responsabilidad social, con humanismo y amor por las familias más pobres hacen posible que se pueda cristalizar cada vez el objetivo de Juntos.
“Frente a la gran responsabilidad que tiene el Gobierno Nacional con la implementación de la estrategia Juntos en todo el territorio colombiano, es consciente de que solo o con una sola persona no podemos lograr el ambiciosos pero loable y con gran sentido social el objetivo de erradicar la pobreza extrema en todos los hogares colombianos más pobres”, indicó Salgado Buelvas.
Agregó que estarán presentes en la celebración todos los cogestores del programa en los diferentes municipios sucreños.